En un entorno cambiante los vehículos GLP, son una buena alternativa para empresas, el GLP cada día es mas importante en el mundo comercial, proporcionan autonomía y disminuyen claramente el consumo de los vehículos, rápidamente repercute en el balance de mantenimiento, además ofrece las mismas prestaciones que los carburantes tradicionales, pero reduce las emisiones y ahorra combustible.
VENTAJAS DE LOS VEHICULOS GLP
Son medioambientales: estos vehículos reducen las emisiones de C02 y óxidos nitrosos, emiten menos gases que afectan la capa de ozono y disminuyen el nivel de hidrocarburos.
Ahorro en el impuesto de circulación: los vehículos GLP tienen bonificaciones en el pago de este impuesto. Dependiendo de cada ayuntamiento, pero puede alcanzar hasta el 75%
Mayor autonomía: gracias a su doble deposito, este tipo de vehículos dispone de una mayor autonomía que el vehículo tradicional.
Etiqueta ECO: al disponer de este distintivo los coches GLP, siempre dependiendo de las normas de cada comunidad, podrán circular por carriles BUS VAO, y tendrán el acceso a las ciudades con restricciones de tráfico por contaminación, además puede beneficiarse de descuentos en peajes y estacionamientos regulados.
Ahorro en mantenimiento: el GLP no deja residuos y el coste de mantenimiento es menos, menos veces tendrán que pasar por el taller.
Mas económicos: aunque inicialmente puede ser una compra mas cara, aunque mínimamente, el ahorro de carburante se amortiza rápidamente, compensando la inversión inicial. Si utilizas GLP para tus desplazamientos urbanos ahorras hasta un 50%.