Qué es DFSK

Origen

DFSK

DFSK es una compañía prácticamente desconocida en España, pero si decimos que es una de las 3 mayores fábricas automotrices en China podemos llegar a entender la importancia que tiene a nivel internacional.

Nació de lo que es una “Joint Venture”, o lo que es una asociación empresarial en la que los socios comparten los riesgos de capital y los beneficios, entre DFM (Dongfeng Motor Corporation) y SOKON. Las dos se han centrado en economías de escala y ventajas competitivas propias para adentrarse y posicionarse en el mundo del motor.

Fue el 27 de junio de 2003 cuando DFSK fue fundada con un área de negocio que va dese el I+D y producción hasta lo que es la venta y servicio de vehículos comerciales hasta lo que serían monovolúmenes y SUV.

DFSK Internacional
DFSK Dongfeng

El objetivo central de DFSK es dar una gran solución económica y versátil para todo tipo de usuarios, y en la que no falta tampoco una elevada calidad en los materiales y fabricación de cada uno de sus vehículos.

En un mundo cambiante como el actual, DFSK se dirige a él con 4 fábricas de vehículos, dos en la base de producción de Hubei Shiyan y lo que serían las otras dos en Chongquing.

Actualmente DFSK ya es una marca posicionada a nivel internacional en la industria automotriz y sus exportaciones llegan a más de 70 países. Entre otros mercados están Suiza, Canadá, Estados Unidos, Australia, Alemania y otros tantos, tal como se indica en el mapa que compartimos.

objetivos

En 70 países

Fortune Global 500

Quién
es
Dongfeng

Seguramente que desconocerás a primeras quienes son DFK o, mejor dicho, Dongfeng Motor Corporation. Es una empresa estatal China de gran renombre y actualmente es la segunda fábrica de automóviles más importante del país.

Una compañía perteneciente al Fortune Global 500 y que ha llegado a vender más de 3 millones de unidades por año. Pertenecer al Fortune Global 500 significa ser una de las primeras 500 empresas de todo el mundo medidas por los ingresos.

Fundada en 1968, es una compañía que entra en “joint Ventures” con marcas de otros países para poder adentrarse en el mercado chino. Entre algunas de esas marcas están Honda, Nissan, Peugeout, Citroën y Kia.

Para terminar de definir a DFM, Dongfeng Motor Corporation actualmente es propietario del 14% del grupo PSA Peugeot-Citroen. Es la protagonista como accionista de referencia para la zona de Asía Pacífico y así su socio estratégico.

Euro motor
Sokon

Sokon es una empresa privada china de gran prestigio y que su marco de producción está dedicado a la fabricación de motocicletas, motores, amortiguadores y vehículos mini.

Fabricante de los equipos de originales de marca como son Toyota, Mitsubishi y Honda. Recientemente incorporó una nueva división centrada totalmente al vehículo eléctrico: SF Motors.

Fundada en 1968

SOKON

Proveedores oficiales

¿Y,
DFSK
Madrid?

Somos proveedores oficiales de DFSK en Madrid y la zona Centro. Nos encontramos en el polígono industrial de Paracuellos de Jarama.

Llevamos más de 40 años dedicados al mundo de la automoción y entendemos que estamos en un momento clave para la transicción del parque móvil de nuestro país.

Nuestro objetivo es ofrecer vehículos comerciales como las mejores herramientas de trabajo ofreciendo la mejor experiencia posible de compra.

Contamos con una amplia red de talleres para suministrar los recambios, inspecciones técnicas de GLP y los mantenimientos que tienen los vehículos comerciales de DFSK.

Sigue este enlace para conocernos más de cerca y este otro enlace para acceder a la oferta para nuestra serie C con GLP o gasolina ¡Tu eliges!

Madrid central
Cerrar menú